¿que es EcoRedAragón?

¿QUIÉNES SOMOS?

EcoRedAragón es un espacio de encuentro entre consumidorxs y productorxs ecológicxs de nuestra tierra que tiene como objetivo compartido el acercar y mejorar nuestras relaciones, así como el facilitar el acceso a todxs lxs interesadxs a la producción y/o al consumo de productos respetuosos con la  naturaleza, la salud y la justicia social y ambiental.

Esta iniciativa surge del primer encuentro de Grupos de Consumo de productos ecológicos durante las Jornadas ConSumo Cuidado en Peñaflor de Gállego (Zaragoza) en mayo de 2011.

Desde entonces trabajamos por apoyar y difundir toda iniciativa basada en la producción ecológica, la comercialización a través de canales cortos y de cercanía, el contacto directo entre productor/a y consumidor/a y el trato justo y el cuidado de la tierra y de las personas.

¿QUÉ QUEREMOS?

Proponemos un cambio de paradigma en torno a la producción y al consumo responsables basado en la soberanía alimentaria que refuerce la construcción de una nueva economía social como alternativa a la actual, a través del trabajo horizontal, asambleario e inclusivo por el “bien común”.

+ Crear y reforzar nuestros vínculos de unión entre productorxs y consumidorxs.
+ Apoyar y acompañar a nuevxs productorxs y a nuevos grupos de consumo en sus procesos de gestación y difusión.
+ Facilitar y fomentar la producción y el consumo de productos respetuosos con las personas, los animales y el medio ambiente, libres de agrotóxicos y transgénicos, en todas sus fases de elaboración, transformación y transporte.
+ Promover un sistema de remuneración y de precios equitativos alejados de las grandes distribuidoras y sustentado en relaciones laborales justas.

PARTICIPACIÓN


Si eres productor/a o consumidor/a y quieres formar parte de la EcoRedAragón o recibir más información haz click aquí

Participa

Si eres un grupo de consumo o un productor/a ecológico cercano al territorio estás invitadx a participar en la EcoRedAragón.
Rellena el siguiente formulario que aparece en nuestra web y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible para informarte de nuestros próximos pasos.

Formulario - Grupos de Consumo
Formulario - Productores/as Ecológicos

En el caso de que seas productor/a, también nos gustaría saber si estás de acuerdo en informarnos más detalladamente de tu actividad a través de un  cuestionario específico con el objetivo compartido de seguir trabajando en el proceso de elaboración de un Sistema Participativo de Garantía basado en los anteriores principios.

En cualquier caso estás invitadx a participar en el próximo encuentro de la EcoRedAragón que será publicado en este blog.

Nuestro trabajo es público, por eso nuestra lista de correo es visible sin registro y puedes seguirla en: Lista de Correo EcoRedAragón

Nuestro correo: ecoredaragon@gmail.com



imagen de Olga Diez CC BY-NC-SA 2.0

Comentarios

  1. Hola, por casualidad he oido hablar de vosotros yo tambien soy un asiduo consumidor de productos ecologicos tengo un huerto en Sasa del Abadiado a 12kms de Huesca sí alguien estuviera interesado en cultivarlo podriamos llegar a un acuerdo.Mis telefonos 974562503 ó 666295308

    ResponderEliminar
  2. Mi compañero y yo tenemos una pequeña granja de pollos eco, aquí dejo el enlace por si es de vuestro interés.

    http://www.granjaelespolon.com/

    ResponderEliminar
  3. soy un pequeño agricultor de la zona de valencia tengo una plantacion de naranjas navelinas las mejores naranjas de valencia y posiblemente del mundo hecha un vistazo a mi web: https://naranjas-navelinas-tavernes.webnode.es/

    ResponderEliminar
  4. Hola, tengo un pequeño negocio de venta de productos de limpieza a granel ecosostenibles en la ciudad de Zaragoza ,mi número de contacto es 641207940 4ecozaragoza@gmail.com

    ResponderEliminar

Publicar un comentario