Productor. Ortiga Amiga

Extractos vegetales para la agricultura
Santiellos, 7
San Juan de Plan. Huesca (mapa)
Jordi Puigdefabregas
659773192
extractes@ortigaamiga.com
www.ortigaamiga.com


En Ortiga Amiga elaboramos preparados vegetales para su uso en agricultura.

Hace millones de años que las plantas se enfrentan a sus problemas sintetizando principios bioquímicos que complican la vida a los agentes patógenos y/o que provocan la única respuesta que una planta puede dar ante una situación inesperada: repeler, compartimentar y crecer.


Extraer estos principios mediante una fermentación que los conserve estables y aptos para su aplicación es nuestro trabajo.

Trabajamos con Ortiga, Cola de caballo, Diente de león, Consuelda y otras. Recolectamos las plantas en el momento en que su calidad balsámica es más alta, para aprovechar mejor sus propiedades.

Todas las plantas provienen de de cultivos propios o son recolectadas del monte con el debido permiso oficial.

Servimos diversas combinaciones de extractos según la necesidad del cliente, en envases pequeños y grandes, para uso profesional. También servimos planta seca para el que se los quiera elaborar. Semillas y esquejes también.




Desde el convencimiento de que el saber no es propiedad de nadie, y de que los preparados fueron de uso social durante siglos, damos también charlas y talleres a colectivos para explicar cómo se elaboran, cómo se aplican, y porqué es bueno usarlos.

Comentarios