Productor. Gardeniers



Verdura y hortaliza de temporada, aceite, almendras
Ciudad residencial Sonsoles (Atades)
Termino miraflores s/n
Alagón. Zaragoza (mapa)
Certificado CAAE AR-1387/P
Telf. Aurelia 640042422
aurelia.claveria@atades.org
http://gardeniers.atades.com
------------------------------------------------------------------------------------
Gardeniers es un Centro Especial de Empleo dedicado a la Jardinería y la Agricultura Ecológica.

En Agricultura contamos con casi 2 Hectáreas de superficie dedicada a verdura y hortaliza de temporada y certificada por el Comité Aragonés de Agricultura Ecológica.

En Jardinería realizamos trabajos en zonas verdes y contamos con un Centro de Jardinería donde vendemos plantas ornamentales, materiales para jardinería, etc.

Nuestro objetivo principal es la inserción laboral de personas con discapacidad intelectual y una gran capacidad de hacer un buen trabajo,ofreciendo un servicio de calidad y unos productos sanos, sabrosos y nutritivos. Todo este trabajo lo realizamos mediante técnicas sostenibles y responsables con nuestro medioambiente.


NUESTRO GRUPO
Gardeniers se compone de 14 Operarios, 2 Técnicos y 3 Ingenieros, con gran capacidad y muchas ganas de hacer un buen trabajo, avalado por más de 50 años de experiencia de Atades.

Nuestro grupo nace en Octubre de 2011 junto con el Centro Especial de Empleo, esto es parte fundamental de la clave de nuestra fuerza y unión. Todas las personas que trabajamos en Gardeniers hemos creado y dado forma desde cero a este proyecto y eso hace que lo cuidemos y lo sintamos como nuestro. Hemos crecido juntos.


Trabajamos en cuatro parcelas situadas en la Ciudad Residencial Sonsoles de Atades en Alagón (Zaragoza).

Desde que empezamos en octubre del 2011 pasado hasta hoy modernizar el sistema de riego para que sea más eficiente, poner a punto el suelo enriqueciéndolo en  materia orgánica mediante aportes de estiércol compostado y abonos verdes, así  como ir realizando laboreos adecuados que respeten la vida del suelo y su  estructura.... ha sido nuestra prioridad para poder obtener unas buenas cosechas. 

Las ganas de despegar nos hacen correr y a la vez que hemos realizando las labores  de puesta a punto de las parcelas ya hemos realizado plantaciones y obteniendo muy buenos productos.

Cultivamos verdura y hortaliza de temporada, respetando los ciclos naturales de las plantas. Realizamos rotaciones adecuadas en cada temporada y asociaciones de cultivos. Esto, junto con el buen trabajo, hace que en nuestro comienzo las plagas y enfermedades no hayan supuesto un problema. Se puede obtener un producto de calidad y sano.

Buscamos, siempre que sea posible, variedades autóctonas, plantas que han evolucionado en nuestro entorno y están más adaptadas a él, además conservan todo el sabor de siempre. Hemos destinado una zona de nuestra parcela para plantar matas de tomate, pimiento y berenjena de variedades autóctonas conseguidas a  través de la Red de Semillas de Aragón y así el año que viene poder hacer nuestra propia planta de nuestra tierra.



En nuestro huerto puedes encontrar...
Verdura y hortaliza de primavera:
Judía verde de enrame, acelga verde de penca ancha, acelga amarilla de derio, borraja, lechuga ,puerro ,cebolla fresca de fuentes ,cebolla de figueres

Verdura y hortaliza de verano:
Judía verde de enrame ,lechuga batavia, hoja de roble y maravilla,tomates de distintas variedades para fresco, rosa, de rama, cherry, pimientos rojo, verde y piquillos, calabacín, pepino ,berenjena ,melón, sandía.

Verdura y hortaliza de otoño-invierno
Alcachofa, cardo blanco de peralta, ajos, habas, guisantes, acelga, apio, zanahoria, coles de hoja y de flor

Comentarios