Grupo de Consumo Ecoflor

Peñaflor de Gallego. Zaragoza (mapa)
15 familias / Autogestión
David Herrero
pedidosecoflor@gmail.com
http://cooperativaecoflor.blogspot.com



Manifiesto

Ecoflor somos una cooperativa de consumidores. Cooperativa porque nos juntamos de forma cooperativa; y consumidores porque somos personas que consumen productos y relaciones humanas.
Nos organizamos mediante asamblea porque creemos que es una manera de enriquecerse personalmente y de repartir el trabajo para hacer más funcional el consumo y así economizar energías. En las asambleas nos conocemos y conocemos alternativas alimentarías y de consumo. Tomamos las decisiones de forma más horizontal y nos repartimos las tareas para optimizar esfuerzos. Y de paso invertimos el tiempo en relaciones sociales de calidad en vez de estar consumiendo en grandes superficies.
Sentimos esta necesidad porque queremos productos más sabrosos en todos los sentidos y cualidades organolépticas; más sanos, producidos manteniendo y favoreciendo la fertilidad de la tierra y de la Tierra; más saludables, que nos aporten mas vitalidad, energía y amor; más sinceros, sin aditivos químicos, hormonas toxicas, transgénicos, pesticidas, conservantes, emulsionantes, colorantes, antioxidantes, etc.; más sencillos, que provengan de un lugar cercano y no supongan mucho gasto energético traerlos; mas sostenibles, que no dependan mas que de si mismos y no conlleve servilismos; y también mas económicos.
Abogamos por productos ecológicos, de procedencia cercana, con relaciones comerciales directas con los productores, de calidad y conociendo que son y como se producen.
Porque somos consumidores que queremos ser mas conscientes y responsables y creemos que comiendo, organizándonos y relacionándonos así contribuimos a hacer un mundo mas amable, fértil, solidario, justo y sostenible. Y creemos en la república alimentaría, donde las decisiones de consumo las tome el pueblo.
No queremos que tras los gestos cotidianos de comprar se escondan monocultivos que deforestan selvas, ni plantaciones trasgénicas que contaminan, ni multinacionales que se enriquecen a costa de mantener la esclavitud, ni sumisión de productores a los que se imponen precios abusivos, ni de mano de obra barata, ni precariedad, ni gasto innecesario de energías.
Porque queremos ser menos cómplices de este sistema basado en el capital y mas cómplices de seguir buscando alternativas que nos acerquen un poquico mas a la tierra viva y su fertilidad.

NO HAY HUERTA ATRAS!!!

Que consumimos:
Familia Productor Localización
Productos de carne vegetal Ahimsa Cuarte.  Zaragoza
Aceite Calandina
Bernard
Particular
Calanda. Teruel
Alcaniz. Teruel
Alcaniz. Teruel
Comercio Justo Mundo Solidario Zaragoza
Cereales y Frutos Biomix San Mateo. Zaragoza
Complementos y cosmética Arjosa
Plantapol
Zaragoza
La Puebla de Alfinden. Zaragoza
Patata y cebolla Fernando Laviña Perdiguera. Zaragoza
Limones Particular Murcia
Queso Acebo del Moncayo
Letux
Caprilac
Idiazabal. Particular
Trasmoz. Zaragoza
Letux. Zaragoza
Cartagena. Murcia
País Vasco
Pan Repostería Ecomonegros
Particular
Leciñena. Zaragoza
Aineto. Huesca
Legumbre y Pasta EcoLecera Lécera. Zaragoza
Zumos BioFrutal Binaced. Huesca
Limpieza y Aseo COPAN Zaragoza
Miel Particular Zuera
Cítricos Aiguaclara
La mejor naranja
NaranjasChe
Alberic. Valencia
Corbera. Valencia
Sagunto. Valencia
Mermelada Melómeli Peñaflor de Gállego. Zaragoza

Comentarios